El edificio de la Iglesia Catedral de San Luis, ubicada en calle Rivadavia y Pringles de la ciudad de San Luis, hacia 1945 funcionó anteriormente como Iglesia Parroquial desde 1836 hasta 1897, en Calle 9 de Julio y Rivadavia , en ese entonces el templo era de adobe y paja. El 25 de Marzo de 1883 se colocó la piedra fundamental de la Iglesia Matriz en su actual emplazamiento.

Conocer más

ULTIMAS NOTICIAS


    Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/657547561117096/picture): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/obispado/public_html/wp-content/plugins/advanced-facebook-wall-widget/advanced_facebook_wall_widget.php on line 245
  • Pastoral de Comunicaciones

    ADICCIONES: CHARLA PARA PADRES Y EDUCADORES
                            ADICCIONES: CHARLA PARA PADRES Y EDUCADORES
    El Equipo diocesano de Pastoral de Adicciones, invita a una charla para padres y educadores: "La adicción a las drogas en nuestro jóvenes. El papel de la familia y los educadores".
    Se realizará el miércoles 28 de junio a las 19 hs. en el Colegio Don Bosco. La charla será brindada por la Dra. Eliana González, coordinadora de este servicio pastoral diocesano.                    

    Creado hace 14 minutos atrás
  • Pastoral de Comunicaciones

    SOLEMNIDAD SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
                            SOLEMNIDAD SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    El viernes 23 de junio, se celebró la santa misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús presidida por nuestro obispo en la Iglesia Catedral. 
    El obispo renovó la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón, y hubo nuevos consagrados a esta devoción.
    
    Fotografías: Javier Aguiar                    

    Creado hace 13 horas atrás
  • Pastoral de Comunicaciones

    LA DIÓCESIS DE SAN LUIS RENOVÓ SU CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
                            LA DIÓCESIS DE SAN LUIS RENOVÓ SU CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea renovó la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús el viernes 23 de junio, durante la misa celebrada en la Iglesia Catedral.
    
    Video: Javier Aguiar.                    

    Creado hace 13 horas atrás
  • Pastoral de Comunicaciones

    MONS. MARTÍNEA PEREA: "CADA VEZ QUE ESTAMOS ESTANCADOS SIN PODER SALIR DEL PECADO, VAYAMOS AL CORAZÓN DE JESÚS"
                            MONS. MARTÍNEA PEREA: "CADA VEZ QUE ESTAMOS ESTANCADOS SIN PODER SALIR DEL PECADO, VAYAMOS AL CORAZÓN DE JESÚS"
    
    El jueves 22 de junio, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea celebró las primeras vísperas de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en su Parroquia de Villa Mercedes.  "Cada vez que estamos estancados, sin poder salir del pecado, vayamos al corazón de Jesús, como niño pequeño a sus brazos a descansar. El que no se hace como niño no entra al reino de los cielos. Vengan a mí todos... ese es el modo de vida que tenemos que llevar", invitó el obispo.
    
    El prelado dedicó su homilía a tres aspectos: "En esta solemnidad celebramos el Amor misericordioso de Dios que se abre en el Corazón de Jesús en el Evangelio y que nos enseña a vivir", subrayó el obispo.
    
    "Dios es fiel, dice el libro del Deuteronomio, a lo largo de mil generaciones mantiene su alianza con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos...Si uno es infiel, Él es fiel, su misericordia es infinita. Dios es misericordioso y justo en la verdad", destacó Monseñor Pedro Daniel.
     
    El pastor explicó el significado del corazón de Jesús que se abre en el Evangelio cuando nos dice: "Venid a mi todos los cansados y afligidos que yo los aliviaré". El obispo recordó que "el corazón de Jesús es el refugio seguro. 'A donde iremos...', confesaba San Pedro, luego del discurso eucarístico en el que muchos abandonaron a Jesús. 'Solo tú tienes palabras de vida eterna...', reconoció San Pedro, y tenía razón".
    
    El obispo reflexionó que "cuando Cristo no está en nuestras vidas, se busca saciar el deseo de eternidad en otro lado, y terminamos como el hijo pródigo, entre los chanchos". Por eso, animó a los fieles a "no renegar de Cristo y de nuestro modo de vivir como cristianos, valorar nuestra cultura cristiana". 
    
    El pastor destacó que el agobio y la aflicción que debemos depositar en el Señor, no solo es el físico, sino también el interior, el que muchas veces es fruto de nuestros pecados, de nuestras contradicciones. "Cada vez que estamos estancados, sin poder salir del pecado, vayamos al corazón de Jesús, como niño pequeño a sus brazos a descansar. El que no se hace como niño no entra al reino de los cielos. Vengan a mí todos... ese es el modo de vida que tenemos que llevar". "Hay dos maneras de llevar la cruz:con Cristo o sin Él. Si nos confiamos a Él, la cruz será liviana. Mientras más se arrastra, más pesa", señaló Monseñor Martínez Perea. 
    
    El sor lucía explicaba a los peregrinos, que Fátima nos llama para decir 'yo creo, yo espero, yo amo' y a pedir perdón por los que no creen, ni esperan ni aman. Fátima nos llama a la penitencia por los pecadores, a vivir el propio deber de estado con alegría y sentido redentor para salvar a los pecadores. Ese es el yugo del quenos habla hoy el evangelio ...cada uno como padre de familia, profesional, político, sacerdote..., vivir con espíritu de entrega a Dios, y ofrecer todos los días el trabajo cotidiano.
    
    El obispo pidió que de esta manera, "confiados al sagrado corazón y unidos en el pedido de Fátima, ofrezcamos nuestra vida y nuestra oración de intercesión por la conversión de los pecadores, interceder orando es responsabilidad de todos", concluyó el obispo.                    

    Creado hace un día atrás
  • Pastoral de Comunicaciones

    CELEBRACIONES ESPECIALES DEL OBISPO DE SAN LUIS.
                            CELEBRACIONES ESPECIALES DEL OBISPO DE SAN LUIS.
    
    El obispo de San Luis Mons. Pedro Daniel Martínez celebrará durante esta semana tres celebraciones especiales donde se invita a la feligresía a participar: 
    
    Viernes 23 de junio Mons. Pedro Daniel Martinez realizará la renovación de la Consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús a las 19:00 hs en la Iglesia Catedral. 
    
    Con ocasión de los 25 años de ordenación episcopal del Papa Francisco, Mons. Martinez  celebrará la Misa en acción de gracias por el Papa el martes 27 de junio a las 19:00 hs en Iglesia Catedral y se invita a los sacerdotes a hacer lo mismo en sus parroquias 
    
    También el obispo de San Luis celebrará en la Iglesia Catedral el  día jueves 29 de junio a las 19:00 hs  la santa misa por el Papa en la fiesta de los apóstoles San Pedro y San Pablo
    
    RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LA 
    DIÓCESIS DE SAN LUIS
     AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    
    Todos:
     Señor Jesús, Hijo de Dios y Redentor de los hombres, postrados delante de tu altar humildemente te suplicamos que nos mires con ojos de misericordia. Te agradecemos la oración que hiciste por nosotros en las vísperas de tu Pasión ante Dios Padre para que nos guardara y protegiera.
     Arrepentidos sinceramente de nuestros pecados e infidelidades venimos a tus pies para pedir tu perdón y prometer reparar nuestras faltas que ingratamente han ofendido al amor de tu Sacratísimo Corazón. Tú bien sabes que somos débiles y pobres. Sólo Tú, Sagrado Corazón de Jesús, eres socorro de nuestra miseria, luz para nuestros ojos, báculo para nuestros pasos, remedio de los males y bálsamo para nuestras heridas.
    
    Obispo:
     Señor mío Jesucristo, yo como Obispo de la Diócesis de San Luis junto con los fieles a mí encomendados renuevo la consagración de la Diócesis de San Luis a tu Sagrado Corazón, por medio del Inmaculado Corazón de María y del ángel de San Luis. Por ello, renovamos las promesas de nuestro bautismo, es decir: renunciamos a  Satanás, a sus seducciones y a sus obras.
    
    Todos:
     Nos comprometemos especialmente, según nuestros medios, a reparar nuestros pecados, procurar tu gloria y trabajar para el reinado del Corazón de Jesús tanto en la vida privada como en la sociedad.
     Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, escribe nuestros nombres y el de la Diócesis de San Luis en tu Sacratísimo Corazón. Y ya que somos todos tuyos guárdanos y defiéndenos de las asechanzas del demonio y del espíritu de este mundo. Corazón de Jesús nosotros cuidaremos de tu honra y de tus cosas y tú cuida de nosotros y de nuestras cosas!
    
    - Sagrado Corazón de Jesús
    - En Vos confío
    San Luis, 23 de junio de 2017          
    Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús                    

    Creado hace un día atrás
  • Pastoral de Comunicaciones

    JORNADAS MISIONERAS EN LA PUNTA: 15 Y 22 DE JULIO
                            JORNADAS MISIONERAS EN LA PUNTA: 15 Y 22 DE JULIO
    A pedido de nuestro Obispo, el equipo diocesano de Pastoral Misionera convoca a dos nuevas jornadas de servicio misionero en la Ciudad de La Punta. Estas se realizarán los días 15 y 22 de julio de 2017.
    
    Las jornadas de misión denominadas "San Luis Rey", tienen como objetivo iluminar la vida social con el ejemplo y virtudes del patrono de nuestra diócesis. Desde allí, se propondrá salir al encuentro de las familias, dialogar y compartir dificultades, sueños y esperanzas, mostrando el rostro misericordioso de Dios a través de nuestro patrono San Luis Rey.
    
    Con la finalidad de preparar dichas jornadas, habrá una reunión informativa el día 1 de julio a las 16 hs. en Iglesia Catedral.                    

    Creado hace un día atrás