El edificio de la Iglesia Catedral de San Luis, ubicada en calle Rivadavia y Pringles de la ciudad de San Luis, hacia 1945 funcionó anteriormente como Iglesia Parroquial desde 1836 hasta 1897, en Calle 9 de Julio y Rivadavia , en ese entonces el templo era de adobe y paja. El 25 de Marzo de 1883 se colocó la piedra fundamental de la Iglesia Matriz en su actual emplazamiento.

Conocer más

ULTIMAS NOTICIAS

CELEBRACIONES DEL SANTO CRISTO DE LA QUEBRADA Y DEL DIVINO SEÑOR DE RENCA
    Del 24 al 28 de abril se rezan las novenas de dos de las devociones más extendidas de nuestra diócesis: el Santo Cristo de la Quebrada y el Divino Señor de Renca, que concluyen el 3 de mayo con sus fiestas patronales.

SANTO CRISTO DE LA QUEBRADA: NOVENA Y FIESTA PATRONAL
    El 24 de abril se inicia la novena en honor al Santo Cristo de la Quebrada, en su santuario de Villa de la Quebrada.
    Del 24 al 28 de abril, la misa se oficiará a las 19 hs.
    El sábado 29 de abril los horarios de misa son: 11, 17 y 19 hs.
    El domingo 30 de abril, habrá misas a las 9, 11, 17 y 19 hs. el santuario permanece toda la noche abierto.
    El lunes 1 de mayo, día de San José Obrero, se rezará por los trabajadores, en las misas de 7, 9, 11, 15, 17, 19 y 21 hs. Vía Crucis después de cada misa. La misa de las 17 hs. por los trabajadores será presidida por Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.
    El martes 2 de mayo, día de Nuestra Señora de la Quebrada, se oficiará la Santa Misa a las 7, 9, 11, 15, 19 y 21 hs. Vía Crucis después de cada misa. Procesión a las 12 hs.
    La solemne fiesta patronal del Santo Cristo de la Quebrada es el miércoles 3 de mayo. Se celebrará Santa Misa a las 7, 9, 11, 19 y 21 hs. Se rezará el Via Crucis después de cada misa. La Misa Solemne será a las 15 hs. A las 16 hs. se realizará la solemne procesión, que será presidida por Monseñor Martínez Perea.
    Se celebrarán bautismos los días 29/4, 1 y 2/5 a las 16 hs., y 30/4 y 3/5 a las 12 hs.

DIVINO SEÑOR DE RENCA: NOVENA Y FIESTA PATRONAL
    Del 24 de abril al 2 de mayo se realizará la novena al Divino Señor de Renca en el Santuario que lleva su nombre en la localidad de Renca. Todos los días a las 20 hs. se rezará el Santo Rosario y a las 20:30 hs dará comienzo la santa misa y novena. Además, los días 1 y 2 de mayo se oficiará la santa misa a las 8, 10, 12, 18 y 20:30 hs. La misa por los trabajadores el día 1 de mayo a las 12 hs. será presidida por el Vicario Episcopal Pbro. Ignacio Daminato.
    La solemnidad del Divino Señor de Renca es el 3 de mayo. Habrá misas a las 8, 10:30, 18:30 y 20:30 hs.
    La Misa central será la de las 10:30 hs., presidida por el Obispo de San Luis Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, concelebrada por sacerdotes de la diócesis y con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
    Después de la santa misa, tendrá lugar la procesión, y a su término un saludo folklórico al Divino Señor de Renca.

Creado hace 5 horas atrás

FIESTAS PATRONALES EN CAPILLA JESÚS MISERICORDIOSO DE PUNTA DEL AGUA
    El domingo 23 de abril, la comunidad de la Capilla Jesús Misericordioso de Punta del Agua celebro sus fiestas patronales. La Santa Misa y procesión fue presidida por el Pbro. Javier Sosa.

NUESTRA SEÑORA DEL VALLE: NOVENA Y FIESTA PATRONAL
    Se está celebrando la novena en honor a nuestra Señora del Valle en su parroquia ubicada en B° Maximiliano Toro Mz K, de la ciudad de San Luis. La Santa Misa es todos los días a las 20 hs. La fiesta patronal será el sábado 29 de abril iniciando con procesión desde la Escuela N° 21 "Puerta de Cuyo", y santa misa en honor a nuestra Madre.

• Pastoral de Comunicaciones

NUEVO PARROCO PARA VILLA MERCEDES.

El 23 de abril de 2017 asumió como Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz en la ciudad de V. Mercedes el Pbro. Carlos Amílcar Lopez. La ceremonia fue presidida por el Vicario Episcopal Pbro. Ignacio Daminato quien le tomo el juramento de fidelidad y demás disposiciones.

Luego de dar lectura al decreto de designación, se prosiguió con el ritual de la entrega del Evangelio, de los vasos sagrados, de la llave del Sagrario y se realizaron las firmas de los documentos jurídicos del nombramiento. Tambien un miembro de la comunidad parroquial le ofrecio unas calidas palabras de bienvenida.

Fotografias: Matias Rocha.
    Redaccion: Jorge Sacchi
    Pastoral de Comunicación
    Decanato Sur. Diócesis de San Luis

• Pastoral de Comunicaciones

MONSEÑOR HÉCTOR AGUER VISITARÁ SAN LUIS Y BRINDARÁ UNA CONFERENCIA.
    Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, visitará San Luis y presentará una conferencia en la Iglesia Catedral, en el marco de los "Cursos de Cultura Católica San Luis Rey".
    La disertación de Monseñor Aguer sobre "Siglo XXI e ideologías", será el martes 25 de abril a las 20 hs. en el salón parroquial de la Iglesia Catedral de San Luis.

• Pastoral de Comunicaciones

FIESTA PATRONAL DE JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA EN V. MERCEDES.

En este segundo domingo de pascua, 23 de abril de 2017, se llevó a cabo la fiesta patronal en honor a Jesús de la Divina Misericordia en su parroquia de la ciudad de Villa Mercedes ubicada en Libertad 1090 con el rezo de la coronilla, procesión y Santa Misa solemne, actos que fueron presididos  por el obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, concelebrada por los sacerdotes: Pbro. Hernan Barreto y Pbro. Sergio Simunovich y escuchando confesiones el Párroco Pbro. Diego Torres.

Creado hace 2 dias atrás